sábado, 25 de junio de 2016



CONCLUSIONES







CAPÍTULO 1 
PENSAMIENTO COMPLEJO Y FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
Los docentes deben de cambiar su pensar, reformandolo y dejando las viejas costumbres de enseñanza.
Más allá de los metodos de la enseñanza, es acudir a la sencibilidad del ser humano, hacernos concientes de nuestra realidad como docentes.

 


 CAPÍTULO 2: 

FUENTES HISTORICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS DE COMPETENCIAS


El momento histórico será un punto clave que influirá a que se planten cambios en las formas de enseñar y aprendizaje, los cambios que se han dado hasta el día de hoy han dado origen al modelo de enseñanza por competencia.

CAPÍTULO 3: 
HACIA UNA CARTOGRAFÍA COMPLEJA DE LAS COMPETENCIAS
Las competencias favorecen a un mejoramiento en los métodos sean escolares o laborales, su esencia  radica en ayudar a comprender los procesos  de aprendizaje y metas en función del desempeño apoyándose en las nuevas tecnologías desde las más sencillas hasta las más novedosas y complejas, basándose en normas establecidas




CAPÍTULO 4
DISEÑO COMPLEJO DEL CURRÍCULO

 EL CURRÍCULO IMPLEMENTA ESTRATEGIAS: Implementar estrategias que faciliten modo de pensar complejo basado en: Autorreflexión, Autocrítica, Contextualización del saber, etc.

EL CURRÍCULO TOCA LA SELECCIÓN CULTURAL Y SE COMPONE DE: Procesos (capacidades y valores), PROCEDIMIENTOS (formas de hacer) CONTENIDOS Y MÉTODOS (formas de saber)


 
 





CAPÍTULO 5: PROYECTO FORMATIVO
Un proyecto formativo debe dar solución a un problema planteado, debe ser formulado por medio de competencias, que proporcione un aprendizaje significativo que tenga relación al contexto real.

Para ello es necesario conocer el problema, los elementos que interviene, planear las actividades, diseñar el proyecto y por ultimo valoración del proyecto.

Recuerda el proyecto es trabajar en equipo.

 


CAPÍTULO 6
 ESTRUCTURA DEL DESEMPEÑO IDONEO: SABER HACER, SABER CONOCER Y SABER SER

 Son procesos y estrategias a utilizar

Es necesario tomar en cuenta el proceso de metacognicón


 

 CAPÍTULO 7: DOCENCIA ESTRATÉGICA

Es buscar el aprendizaje significativo de contenidos y el desarrollo de habilidades de pensamiento, con el objetivo de dar a los alumnos las herramientas para ser autosuficientes, capaces de enfrentar retos y problemas de la vida diaria.

Debe de incluir estrategias, técnicas, actividades que generen el aprendizaje significativo

Aprender siendo reflexivos 

 



 CAPITULO 8: ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario